Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, traédla conmigo.

Todo pasa y todo queda, dijo el poeta, y las Fallas también. Rememorando viejos tiempos con viejos amigos, he pasado las fallas con nuevos amigos, buena gente de La
Argentina. En su juventud veía reflejada mi experiencia de tantas noches de fiesta, echaba de menos las risas con Nacho López pero tenía las de Gonzalo, Boro no apareció a las 7 de la mañana con un carro de Mercadona en el que pasearnos uno por uno por la calle Bolsería, pero ahí estaban los hermanos Juan y Andrés con su Red Bull con vodca helado para "chamuyar" como dicen ellos a las chicas que nos rodeaban.
En cuanto tenga plata me escaparé a Génova para verlos.
Han sido unas Fallas con acento argentino y ya sabéis lo que a mi me gusta eso.
Ahora me refugiaré en mis libros, que hacía diez años que no salía tres noches consecutivas y mi viejo esqueleto se resiente.
Como anécdota, una chica de 15 años borracha me preguntó si yo era el padre de mi amigo Juan, muy fuerte, ¡ché, boluda, tu padre si que podría ser, pero a él sólo le llevo diez años!. Hoy sábado, Goni volará a Argentina y Juan y Andrés retomarán sus vidas como lo haré yo, pero me quedo con la sensación de tener 3 amigos más, y eso me hace ser un poco más feliz.
Os espero aquí en Valencia, sean Fallas o no, y tendré siempre Red Bull en la nevera, por si venís con sed. Un fuerte abrazo.

viernes, 26 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:


Mi amigo Nacho López y yo, solos en la noche:

Estoy escuchando la radio y suena Ella Baila sola. Ese grupo siempre me recuerda a Nacho López.

Siempre me recuerda a aquella noche a medias en aquel pub de Cánovas. 8 copas cada uno, creo, 8 veces intoxicados y felices.

Viniste de la mili, eramos jovenes y el Valencia aún no ganaba nada.

Guardo un gran recuerdo de aquella noche.

Ahora Nacho lo más cercano a un cubata que ve son los "bibes" de Mateo.

Y yo me sigo buscando entre recuerdos de noches como aquella.

Qué grande eres Nacho¡¡¡

jueves, 25 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, venid, venid, malditos.

Estoy emocionado con que muchos de mis amigos y familia sigan mi blog, incluso quieren colaborar, lo cual me parece perfecto, así que si quieres colgar algo en este blog, pasámelo y yo lo cuelgo. Se admiten fotos además.

Hoy he colgado una foto de Manolo Salinas debajo de un cartel que pone BINEFAR. He de explicar por qué. El auténtico CD Binefar, dudo mucho que haya pasado de la segunda "b" española, quizá nunca jugó en la tercera. Así que debió de ser el "Mr" Alfonsito quien empezó a llamarnos "El Binefar" a "La Basca", es decir, a nosotros, lo cual derivó en "La Segunda B", nombre que se refería a mi grupo de amigos solteros entonces, hasta que encontraron "chicas champions" que los retiraron de esos campos embarrados en forma de discotecas, en donde aún desplegamos nuestro fútbol el gran Alfonso Pérez, Borjita y yo mismo, y es que ya lo decíamos entonces y por que todo lo de entoncs siempre parece mejor, "SOLO PUEDE QUEDAR UNO, ALFONSO".

AMUNT.

domingo, 14 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, que tanto me habéis dado.

Todavía recuerdo cuando me sabía de memoria todos los números de teléfono de casa de los padres de mis amigos. Aún está eso en mi disco duro y cómo nos llamábamos los unos a los otros en cadena para organizar la tarde y quedar. Apuesto todo lo que tengo a que ahora si nos quitaran los móviles sería imposible juntarlos a todos.

Eran los tiempos en que ser del Valencia C de F tenía mérito por que no ganaba nunca nada. La Facultad era toda nuestra ocupación, cuando íbamos, claro. Se usaba la enciclopedia, como toda la vida para los trabajos y la palabra online simplemente no existía. Se escribían cartas a los amigos en la mili o a las novias en el principio de todo. No imaginabas tu vida sin la Vespa y el que tenía ya coche era envidiado por todos.

Bebías cubalitros a grandes tragos, sin saborear el garrafón que te acababan de endiñar y el vino se usaba para el calimocho, por cierto que de vino entonces no sabía nadie.

Mecano aún tocaba y Pe aún no sabía que iba a ser actriz.

¿Y tú, lo recuerdas?.

.......... Y la verdad es que lo único que me queda cerca de los 80', son las patillas de Sento y que sigue estando loco por Springsteen, ¡Dios, qué aguante!.

viernes, 12 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas. Si yo sólo quiero que me rimes Tú conmigo.

Voy a hablar de "Pata Negra Restorán". Vaya por delante que los dueños y socios Nacho y Antonio, son dos amigos míos. Objetivamente es un buen restaurante en cualquier caso.
En seguida te das cuenta de que los Socios de "La Pata" son gente especial, muy humanos, que aspiran sólo a seguir viviendo de algo que les gusta mucho hacer, a seguir creando de su fuente de inspiración que son el pop, las personas, la comida, los amigos, los buenos vinos y más cosas.
La comida es tradicional y de autor y en los vinos puedes encontrarte desde valencianos a riojas pasando por otros buenos caldos. Buenas carnes. Y tienen un buen menú de diario a buen precio, si comes a la carta con vino nunca pasarás de los 25 euros por comensal.
Decorado moderno pero un tanto rústico con sabor a la creatividad de sus dueños, te sientes a gusto entre los tonos que colorean su mobiliario. Tiene alma el local y sobre todo no te puedes perder cenar en la terraza o tomarte una coca-cola en la barra mientras charlas con cualquiera de ellos.

Definirlo de bohemio me parecería un cliché innecesario, así que diré del ambiente que es más bien peculiar, tiene un estilo propio "La Pata".
La música es buena y suele haber actuaciones en directo programadas.
Los fines de semana conviene reservar. Aceptan tarjetas y hay máquina de tabaco. Muy buena higiene en todo el local.

Volviendo a ellos, Nacho es un filósofo de la vida que se compagina bien con Antonio que es un artísta metido a buen cocinero.
Me gusta "La Pata" y me gusta su gente, los dueños, los de cocina, los demás que les ayudan, y me gustán por que con ellos se demuesta que aún hay personas que pelean por sus sueños.

PATA NEGRA RESTORAN ESTA EN BENIMACLET-VALENCIA, PUEDES RESERVAR EN EL 96-3890954.

miércoles, 10 de febrero de 2010

MI TRASTORNO BIPOLAR.

Personalmente prefiero la antigua denominación de Psicósis Maníaco-Depresiva, tambien me gusta la de Locura Circular, pero lo de Bipolar ¡es que se está poniendo hasta de moda ya!.

También es moda hacer bipolares a grandes genios, algunos hasta son reclamados tambien por los esquizofrénicos para sí.

Se tardan unos 10 años en diagnosticar la enfermedad, yo me los bebí y fué al dejar de beber que saltó la rana, después, mi experiencia es que vas de depresión en depresión con fases maníacas e hipomaníacas intercaladas durante unos 5 años más.

A mi me ha ayudado encontar a la Psiquiatra adecuada y a un Psicólogo con el que trabajo duro. Y tomar la medicación.

Las fases en las que te puedes encontrar si eres bipolar son la de eutimia o normalidad, manía o euforia, hipomanía que es literalmente menos que manía, y depresión. La manía es del griego literal locura.

La verdad es que empecé a escribir en una crisis de manía, coincidió también que me enamoré de una chica y la mezcla fué explosiva, estuve loco, si, y he vuelto.

A mi me va bien el litio, que me lo mezclan con antidepresivos de la familia que yo puedo tomar, no más prozac, please. También tomo un antipsicótico.

Cada doce horas tomo litio, lo que me permite estar al menos doce horas mas cuerdo.

Hay que estar atento a los sintomas en todo monento, yo tengo práctica en eso, pero al final del día la verdad es que te has analizado varias veces. Esto es así. Y no puedes dejarlo o tomarlo, lo tomas o lo tomas. En mi caso mi madre e incluso algunos amigos sn mi medidor, cuando mi madre me dice que le llamea mi médico, lo hago, eso es que no ando fino y yo no me suelo dar ni cuenta, por suerte cada vez me pasa menos esto.

Soy escritor. No puedo saber si lo sería de no ser maníaco-depresivo, pero el caso es que soy capaz de juntar letras y disfrutar de ello.

Se dice que muchos grandes hombres y mujeres de reconocida fama han sido y son bipolares. En la actualidad los hay en todos los ámbitos, pero no lo dicen.

Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Edgar A. Poe, Alfonsina Storni y de los de ahora en España dicen que Andreu Buenafuente.

Mis últimas palabras son para ti, que estas buscando en internet la solución a tu problema recien descubierto de bipolaridad. Todo pasa, tenlo presente, la mania y la depresión, todo se pasa y estarás bien en cuanto controles tu a la enfermedad y no a la inversa. Espero que este blog sirva de algo.

No soy religioso pero me ayuda un poema de Santa Teresa:

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa.
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.

Sólo una cosa más, 3 cosas importantes para vivír bien con el trastorno bipolar, a saber: dormir 8 horas, no tomar alcohol ni drogas y tomar la medicación. Eso es todo.

Y tened presente que las cosas o se afrontan y se aceptan o no se superan. Todo el mundo tiene algo.

¡SUERTE!.

lunes, 8 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, que venís a mi cada noche.

Un email de mi amigo Diego "El Pulpo" me ha emocionado, pero es que este Pulpo siempre ha sido así, alegre y cariñoso.
He de comprarme una moto por que una tia se subió a la acera con su 4x4 y me destrozó la mía. El presupuesto es escaso, pero ya saldrá algo. Fue gracioso, mi madre lo vió y cuando se baja la tía del coche cojeando mi madre le dice - ¿qué te has hecho?, y ella dice - no no señora que yo ya era así: era coja.
Antes pensaba en la vida, os voy a decir cómo me gusta pensar a mi que és. En realidad yo lo vivo todo el tiempo que consigo hacerlo, a veces se me olvida, pues eso que lo veo como que esto es una sorpresa maravillosa, mirad por ejemplo, parecía que iba a ser una tarde de viernes más de tío en paro y ahí estaba el email de Diego para cambiarlo todo. y es que nunca sabemos lo próximo que va a pasar.
El domingo me voy a pegar un baño de niños, que me encantan. los hijos de mis amigos, tenemos comida, lo pasaremos bien. Es en el restaurante de mi madre, "La Pepa" en La Cañada - Valencia - España, no dejes de visitarlo. (cuña).
Mis amigos, nosotros, casi todos tenemos mote, en realidad yo soy "El Chino" aunque por este blog sabrán ya que prefiero el de "Vito de Corleone", o "Don Vito" o quizá sólo "Vito".
Bueno, es de noche y los poemas están a punto de llegar a mi. Malditos poemas.

domingo, 7 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, son un parto de sentimientos sin epidural, que destrozan al poeta que los trae.

Hoy es domingo, que rara es la tarde del domingo, llevo toda la tarde escuchando el carrusel de la SER, ya me sé la publicidad, los chasquis Facundo, un placer de este mundo. La verdad es que me rio, me he viciado al carrusel. Hay una chica que hace el Barça, Laura Martínez, bonita voz y sabe de fútbol más que cualquier camionero que se precie, con perdón de la comparación, Laura.
Mi cabeza oscila más que la media, eso es todo, pero yo creo que ya le voy cogiendo el rollito al asunto.
Antes pensaba en esto de la red, aunque tengo escrito un monólogo sobre el tema, la cosa es que estás tu sólo en el cyberespacio y te cruzas a colgados y colgadas como tú. La pregunta es ¿estamos sólos?. En realidad venímos sólos y así nos vamos.
¿Qué buscamos en la red?, porque sexo no es, es mucho mejor y más barato acudir a una profesional de eso y te ahorras una cena cara, si lo piensas, el primer polvo con alguien siempre sale mal, excepto con ellas, como diría Sabina, las Marias Magdalenas. Espero que esto último no haya sonado machista, también vale para ellas. También espero no haber quedado de putero, o si, da igual.
En Diciembre de 2006 vi tocar a Sabina en la Bombonera, Estadio de Boca, Buenos Aires, Argentina. Que buen recuerdo. Me invitó Nan, "La Rubia de la Suerte".

jueves, 4 de febrero de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, en lugar de atraerlas las asustan. Pero no puedo dejar de hacerlo, poemar, quiero decir.

Bueno, esto es un intento de diario que escribiré de vez en cuando. Allá voy:

Estoy en paro, salen trabajos de machaca pero luego no se vende, la crisis.
Así que he decidido terminar mi novela y estudiar lo que me queda de Derecho. A los 37 años vuelta al cole.
¿Por qué dejé el alcohol?, en días como este se echa de menos, ahora fumo, fumo bastante.
Mis amigos están criando, la hipoteca, la letra del audi, no sé, eso no va conmigo, aún no, me conformaría con pagar mis deudas.
Mentalmente viajo a Buenos Aires, eso me relaja, los taxis, el fútbol en todas las teles de todos los bares, las minifaldas que ellos llaman polleras y que pronuncian posheras, la carne, mi Pandilla de Buenos Aires. Este año quiero ir pero esta difícil el asunto económico. Bueno, cuando viva de mis libros viviré allí, al menos los otoños de Valencia, me hace daño el otoño, mi cabeza se resiente, me da melancolía, depresión. Así que huiré a Argentina en otoño, que allí es primavera, la cual me da euforia, joder que cruz de chaval.

Para mi primo Agus,
aquí tienes tu prosa.