Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, desde la pobreza más absoluta alcanzámos las más altas cotas de la miseria (o algo parecido, es de G. MARX).

Ayer hablé con mi primo Emilio y me sorprendió que me leyera, pero a la vez me gusta. Emilio es un montañero metido a abogado, estudiamos y trabajamos juntos como 12 años, de ahí que sea mi primo, aunque en realidad es un buen amigo mío y en mi novela el personaje del conserje argentino se llama Emilio por él, todos los personajes llevan el nombre de algún amigo mío. En mi 30 cumpleaños, Emilio me regaló un libro, una historia de montañeros que termina con la muerte del protagonista, una historia real por desgracia. Un buen libro, me gustó mucho. El caso es que en la primera hoja me escribió lo que sigue:

Lo guardo por que recorté la página y casi siempre va conmigo.

"29 Mayo 2002. A mi amigo Carlos:

La vida es una lucha continua, con uno mismo y con todo aquello que nos rodea, pero, nunca olvides que vida sólo hay una y vivirla es lo más grande.
En este libro encontrarás un ejemplo de lucha y una lección de amistad.
La vida es esto, cada uno en su nivel, ya sea en la montaña, como en el amor, trabajo, amistad, familia ...

Márcate un rumbo, busca un objetivo, pisa fuerte y conseguirás todo aquello que te propongas. ¡ALCANZARÁS LA CUMBRE!. TE SENTIRÁS COMO DIOS."

Gracias Emilio, he aprendido mucho de ti en todos esos años, perdona por haber hecho pública tu dedicatoria. Siempre recordaré que si hace cumbre uno hacemos cumbre todos, sigo en tu cordada amigo.

Por lo demás, la vida sigue, la crisis sigue, yo sigo loco, pero ya me sé aparentar cuerdo cuando no estoy solo.

Mallditos poemas, en nada empieza la Navidad en el puto Corte Inglés.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas...

Estoy algo cansado hoy, no de trabajar, eso no me cansa, es más algo psicológico que físico. Hoy no he hecho ningún cliente y eso debilita el ánimo, pero bueno, que en peores garitas hemos hecho guardias.

El sábado tuvimos comida unos cuantos amigos y sus familias, el anfitrión, Carlos, me exigió un post y este es. Lo pasamos muy bien y "El Loro" no hizo de las suyas. La verdad es que es ya toda una vida juntos, las mismas bromas que ya se saben hasta nuestras mujeres. Había 6 niños, algunos bebés aún y Aitana muy graciosa me decía de vez en cuando - ¡Hola señor Pepe!, tiene creo que 3 años, para comérsela y también me preguntó que por qué llevo un bebé en la barriga, he de adelgazar, los niños nunca mienten.

Mis referencias al anarquismo son sólo en la red, por desgracia en la vida real estoy en la rueda, como todos. Somos ratones en la jaula que no paramos de darle vueltas a la rueda por una golosina como una pipa que en nuestro caso se llama BMW o YAMAHA o un piso más grande. La vida es así. Sólo aspiro a montarme la vida de tal manera que me permita escribír y leer y disfrutar de mi familia y de mis amigos, el consumismo me dejó de interesar hace bastante, a mi me importan las personas, los sentimientos, los sueños, las sensaciones, y sobre todo mi gente. Vosotros sabéis quiénes sóis.

Mira que no quería escribír hoy por si se me notaba decaído y me estoy gustando, juas.

Mañana ceno en "La Pata", en Benimaclet, donde Nacho nos deleitará con su saber hacer y una pizca de filosofia de la vida. Antonio está de vacaciones. Les mando un abrazo desde aquí, son dos de mis grandes amigos. Cenaré con unos amigos argentinos, Juan y Santi, el tercer hermano es Andrés, pero trabaja de noche y no creo que venga, ya me gustaría.

Bueno, salud y como mal menor República para todos.

Malditos poemas... ¡amunt mes que mai!.

viernes, 10 de septiembre de 2010

MALDITOS POEMAS:







"EL ANARQUISTA".

Malditos poemas, en la calle está la historia, la vida.

Ayer conocí a Vicente. Estaba trabajando en una esquina y mientras llegaba un compañero me senté a las 9 de la mañana en un banco que allí hay. Un anciano se sentó a mi lado, era Vicente, 90 años y parecía 70, además de que mentalmente estaba más activo que muchos treintañeros que conozco.

Entablamos conversación en seguida, - tengo noventa años - me dijo, no los parece, ya lo he dicho. - Soy anarquista - me indicó - a lo que yo contesté que yo también lo soy. A Vicente le encanta la literatura, y a mi también, así que hablamos de libros, se puso contento cuando le dije que estoy leyendo a De Lera, "Las Ultimas Banderas". Me dijo que hoy en día es difícil conocer a otro anarquista, a lo que me reí por toda contestación.

Vicente me habló de su guerra civil, me dijo que la jodieron los comunistas estatales, que el comunismo libertario sin ellos lo habría tenido todo mejor. Me habló de su pueblo, Fuenterrobles, en Cuenca, y le brillaban los ojos a nostalgia al contarme que fué la primera Comunidad Anarquista de España, - allí todos éramos iguales, - me dijo. Y seguro que fué así.

Me habló de abolir el Estado, el capitalismo, el consumismo, que cada cual haga lo que sabe, pero sé que es imposible en estos tiempos ser anarquista por que si quitas el Estado ¿que queda?. Os lo diré, queda el hombre y el hombre necesita a alguien que le dirija, alguien que no le deje pensar en lo que realmente es importante para la vida. Por que el hombre no quiere pensar y por que cree que el que piensa pierde. El hombre tiene miedo, miedo a la nada y miedo a pecar, maldita religión.

Estreché la mano de Vicente y le dije que era un placer hablar con él, me quedé corto y en seguida me arrepentí, en realidad fue todo un honor conocerte, Vicente, Compañero.

Salud, Camarada.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, otra vez en la ruta...

He aprobado una asignatura de Derecho después de casi 15 años. Desde aquí quiero agradecerle a la Profesora María Guinot el trato que de ella he recibido, lo cual no significa que me haya aprobado por el morro ¡eh!. Pero he de decir que se ha mostrado muy humana en todo momento. Gracias, Maria.

Por otro lado vuelvo a ocupar esquinas para vender ONO, para los que no sepan que es son combnados de Teléfono, TV e Internet. Parece que no he perdido el toque en eso, ¿con el sexo seré el mismo?. Os lo diré cuando lo compruebe, como decían en Friends, "igual ya soy virgen otra vez".

La mano viene buena, creo que lo merezco ya por fin, aunque esté mal que yo lo diga, en realidad lo merecemos todos, sólo es que yo creo que he hecho ya los deberes de sobra.

Yo con mi Mer, una Pepsi Light y un paquete de Winston me conformo, que bonita sería la eternidad si se pareciera a eso.

Hoy he participado en el estanco en un concurso de Winston, sortean una Vespa, a ver si me toca. Os tendré informados.

Malditos poemas, y esto es sólo el principio de algo que sé que va a ser muy bueno.

Como diría Leo "El Polaco": "al tiempo". D.E.P.

domingo, 5 de septiembre de 2010

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, yo mi me contigo.

Ya empieza la vida de nuevo en la ciudad. El verano ha sido largo y caluroso.

Mañana lunes empiezo a trabajar, venderé ONO de nuevo, trabajaré para un distribuidor esta vez, estoy muy contento.

Pasé 3 días con Sento y su familia en Denia, lo pasamos genial, fué su cumpleaños y cenamos por ahí para celebrarlo. Ese día dimos un largo paseo por la playa de Las Marinas, se estaba muy agradable por que el sol no apareció apenas. El domingo vinieron a comer Quique "El Jefe" y su famila. Todos tienen famila ya, pronto tendré que tener yo una, ¿no?.

El sábado tengo comida en casa del "Cabezón Currás", la cosa promete, nos juntamos unos cuantos con las familias. Vendrá "El Loro", menudo "pájaro", nunca mejor dicho, llevo llamándole más de 3 meses y nada.

De mi movidita estoy mejor, lo del curro me ha sentado bien.

Pronto tendré vehículo, la Vespa Primavera del "Colombias". Buen amigo, Juan.

Bueno, dicen que si la vida te da limones haz limonada. Que lo paséis lo mejor posible.

Estoy esperando a Mer en Skype.

Malditos poemas, la vida sigue.