Vistas de página en total

sábado, 29 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, 50 cosas que hacer antes de los 50:

1- Nacer (imprescindible).
2- Besar a una chioa de 13 años. (¡A tus 13, desalmado!).
3- La primera/er novia/o.
4- El Vespino. (Vale se acepta la Derbi Variant).
5- El primer Fin de Año. (Puede coincidir con el primer beso y con la primera borrachera).
6- La Vespa.
7- Aprobar el Selectivo.
8- El carnet de conducir.
9- La "primera vez". (Suele ser horrible, ¿esto es el sexo?).
10- El primer coche. (La primera piña).
11- La primera vez que te han dejado. (¡Que le den!).
12- Tener ya los amigos hechos (amigos ciertos son hechos probados).
13- Probar las drogas (incluido el alcohol). (Sin moderación, por favor).
14- Ir a Londres a estudiar inglés. (Casi nadie lo usa luego en su trabajo).
15- Terminar la carrera. (Unos antes que otros).
16- Tu primer trabajo. (600 euros, ¡qué dineral!).
17- La pareja estable. (O no tan estable).
18- Oír la radio. (Hablar por hablar, claro).
19- No ver la tele.
20- Tener un hijo. (O más).
21-Escribír un libro. (O más).
22- Plantar un árbol. (O más).
23- Estar presente cuando tu bebé dice por primera vez Papá o Mamá.
24- Hacer el Camino de Santiago (En solitario).
25- Ir a Argentina.
26- Vivír en Buenos Aires. ("LA CIUDAD").
27- Vivir en París. (Con una/un francesa/és).
28- Ir a Italia en coche. (Con una mujer o un hombre).
29- Sudamérica en moto. (Por la Panamericana).
30- Enamorarte de nuevo. (Para eso nunca es tarde).
31- Encontrarte a tu ex y estar mejor que ella/él. (¡Este es el mejor punto de los 50!).
32- Las cenas entre amigos. (Hablar siempre de lo mismo, reirse siempre de lo mismo).
33- Ver crecer a tus hijos.
34- Ir a Nueva York.
35- Veranear en Moraira.
36- Estudiar tu segunda carrera.
37- Comprarte la casa de tus sueños.
38- Comprarte el coche de tu vida.
39- Trabajar en lo que amas.
40- Ir a Australia.
41- Ir a la Öpera.
42- Hablar bien en público.
43- Matar tu miedo a volar.
44- Asegurar tu futuro.
45- Tirar la Primitiva siempre.
46- Dejar de cenar en Noche Buena con tu cuñado.
47- Tener un perro.
48- Conocer a tu escritor preferido.
49- Una cena con tus amigos/as de toda la vida y tener resaca después de esa cena.
50- Ser tu mismo/a, que sepas que no hay nadie como tú y que quien eres deja huella en los demás.


Malditos poemas, la vida casi siempre es una sorpresa maravillosa.

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, hay cosas que me gustan y cosas que no.

ME GUSTA:

Me gustan mi moto y el viento, los abrazos de mi amigo Antonio, ¡LA CAÑADA PUEBLO YA!, un Marlaboro a medias en el fútbol con Nacho L., comer pipas y la coca light, la voz de mi madre, una llamada de un amigo en cualquier momento, un cine a deshoras entre semana, cenar en "La Pata" y filosofar con Nacho "el de La Pata", las risas con Serna y los cafés con mis primos Rafa y Sento, me gustan las preguntas de Rafa y la paciencia de Sento que las responde todas siempre, me gusta conducir, me gusta fumar "de liar", me gusta "El LLebeig", me gusta "EL PAIS" del domimngo con su zumo de naranja, me gusta la radio, me gusta la CADENA SER, me gusta Adriana y me gusta Macarena, me gusta Argentina y me gusta mucho Buenos Aires, me gustan mis amigos de allí y de aquí, me gusta mi Nan, "La Rubia de la Suerte", en Perú me gusta Manu, me gusta cuando Elena dice "nu sé", eso me vuelve loco en realidad, me gusta una cena en Altea con una mujer guapa, me gusta Moraira en Agosto, más aún en Noviembre, me gusta esquiar con Sento, me gusta "La Basca", mis colegas, me gusta messenger y skype, me gusta el "face", me gusta mi blog y sentirme escritor, afrontar una vocación no es fácil, por eso me gusta también, me gustan los bocadillos de sobrasada, el arroz al horno de mi madre y el de Marcos de "La Pata" BENIMACLET, me gusta mi estudio en "El Carmen", me gusta leer y escrbír, me gustan algunos de mis poemas, me gusta Benedetti y amo a Bécquer, Neruda, sublime, Machado único, me gusta Serrat y adoro al vividor de Sabina, me gusta Springsteen por que a Sento le encanta, me gustan mis sobrinos, todos ellos, Lucas es un crack, no más que Lucía o que Pablete H., o que Gonzalo o Nacho A., Alvarito S., en fin, todos ellos. Ah, Aitana y Currasita para comérselas, como al pèqueño "Lorito". Me gusta que me lean mis amigos, me gusta mi novela, me gustan el fútbol por la radio, internet, tabaco y café negro, me gusta la paella de la tía Marisa, me gusta recordar a mi padre y a mi abuela, me gusta charlar con mi tio Tino, me gustan mi primo "El Célula" y su hija Carlita, me gusta mi primo Agustín, me gusta desaparcer de Valencia en Fallas, me gusta viajar a mi bola, me gusta Cuba. Me gustan Jose María, Julia y Martina, mi gente, me gusta Madrid con Carlos G., me gusta la Formentera de Alfonsito, me gusta la Denia de Quique "El Jefe", me gusta la palabra MAGIA, me gusta el pan caliente, me gusta isa "la francesita", una buena amiga, me gusta tener amigos como ella, me gustan los cafés "del tiempo" con dos de limón, me gusta la vida.

Malditos poemas, me gustas Tú...

jueves, 27 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, malditos...

Oigo de madrugada "el Hablar por hablar". Un viejete le dijo a Macarena, la locutora, que no era "su tipo", ella se rió a gusto, Macarena "mi tipo" si que eres.

Adriana Mourelos lo hace genial también, soy fan de ella.

Escucho el programa desde 1990 cuando lo hacía Gemma Nierga. Entonces era más "gore", llamaban tipos que se acostaban con sus hermanas, otros que se metían zanahorias, ahora las historias son más "limpias". Hace poco llamó uno que me heló la sangre, a todos nos la heló, el tio denunciaba que su padre maltrataba a toda la familia y que mató a su mujer tirándola por el balcón, además, ahora que era viejo le tenía que hacer todo él, ¡manda cojones!, tío, déjalo que se pudra sólo. En fin que fué la llamada más fuerte que recuerdo en los 20 años de programa. Macarena estuvo muy bien, no tuvo que serle fácil.

La verdad es que me sé la programación de la SER de memoria, también escucho "SER AVENTUREROS", los sábados a las 16 hrs. y por supuesto "CARRUSEL" y "HORA25". Ah bueno y "EL LARGUERO". El "SI AMANECE NOS VAMOS" es a las 4 de la mañana y Roberto Sánchez tiene una locuacidad bárbara.

Ultimamente se han ido 50 tios de la SER a la COPE, pero aunque hay gente de ahí que me gusta, paso de oír la COPE.

Cambiando de tema, mi amiga Amparo me va a hacer un buen vendedor dándome un curso ella misma, que bueno, siempre es tiempo de aprender.

El trabajo en Orange me gusta, decididamente "la calle" es lo mio.

Y bueno, quiero ir a Madrid, tengo sobrinos por conocer y me encantaría tomar algo con Adriana, del "Hablar", quiero hablar con ella de cómo es la carrera de Periodismo, si me merecerá la pena estudiarla, aunque yo creo que si ya.

Malditos poemas, lo que sé del olvido, lo aprendí de Sabina...

miércoles, 26 de enero de 2011

POEMA: DOÑA ELENA, ESE ES MI DON.

Dicen que si tengo un don
Y yo digo no es verdad.
Pero por dentro me río,
Intuyendo que ha venido,

Que en casa se ha presentado,
Este don que ha descendido
De los cielos a mi lado,
Y que alguien lo habrá perdido.

Pero no se lo devuelvo.
Eso sí, díles a todos
Que a este don que vive en pena
¡Se le llame Doña Elena!.

sábado, 22 de enero de 2011

TRABAJA

TRABAJA MUCHO EN LO QUE TE GUSTA PARA NO TENER QUE TRABAJAR EN LO QUE NO TE GUSTA

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, me siento escritor cuando te escribo a ti.

Me gustan las personas realizadas y felices, así de claro. Me gusta la gente que tiene objetivos, no la que pasa por la vida por pasar, sin afrontar sus miedos y obligaciones. Me gusta la gente que se cae y se levanta. Me rodeo de gente así y también diré que me gusta la gente sin doblez, la auténtica y la que va de frente. Normalmente si una persona tiene uno de estos valores, tiene todos los demás, no falla.

Mi objetivo es publicar y vivir de mis libros, es difícil, pero palabra tras palabra lo pienso conseguir. Sólo los locos hablamos de nuestros sueños en público, eso dice la frase.

Si no persigues tus sueños, tus objetivos, estás muerto en vida, vives la vida de los demás por que la tuya es demasiado pobre para hacerle caso. Rompe las cadenas y sueña, márcate un objetivo y persíguelo hasta el funal, alcanzarás la cima, te sentirás como Dios, eso dice Emilio y esa es la verdad. El objetivo puede ser una mujer, un hombre, dar la vuelta al Mundo, estudiar Periodismo o todos a la vez, eso da igual, pregúntate qué quieres hacer con tu tiempo. Cuando deseas algo firmemente lo consigues, eso es así. Tempus fugit, aprovecha el tiempo, es lo único que tienes.

A mi me ha costado 38 años llegar a esta conclusión, a saber que un coche bueno no es síntoma de éxito, he tenido tiempo para pensar en todo esto depresión tras depresión, cuando mi alma estaba de vacaciones, pero ahora estoy bien y pienso realizarme como persona aunque me deje la vida en ello. Es toda mía.

Hoy sé que soy feliz y mañana, mañana ¿quién coño sabe si va a estar en este mundo?.

Sólo tienes este momento y acaba de terminar.

Salud, sobre todo salud.

Malditos poemas, si lo mío es la poesía...

jueves, 20 de enero de 2011

lunes, 17 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, estoy en fase expansiva, de cambios, nueva casa, nueva moto, nuevo trabajo, ¿nueva novia?, nuevo perro (ROB).

He colgado algunas fotos más, una es de mi amigo Ferrán L., le admiro mucho, no más que al resto de mis amigos. Le conocí en el sur de Argentina cuando daba la vuelta al Mundo el sólo. Recuerdo que cenamos con Pablo y con Carlos G., a quién también conooí ese día en El Calafate, fué una cena memorable. Ferrán es muy el Barça, el fútbol le apasiona, como la música.

También hay foto del "Butanito" y de Mara Torres, que me encanta, Mara, daría un brazo por abrazarte con el otro, ¡qué gran periodista eres!. Por cierto que si acabo Derecho estudiaré Periodismo, lo mejor es que me sale gratis toda la carrera por mi minusvalía.

Por último está Juan Antonio Cebrián, periodista muerto hace pocos años, "LA ROSA DE LOS VIENTOS" era y és su programa en Onda Cero. Lo escucho sábados y domingos y se le echa mucho de menos, "FUERZA Y HONOR", Juanan.

Aunque en realidad yo soy de la SER, el "Hablar por hablar", "El Larguero", "Hora 25", etc. Me encanta Adriana Mourelos. Ah y en verano no me pierdo "LA OCTAVA PLANTA", de Purificación Beltrán.

He invitado a Sandra (Rafa si, la amiga de tu mujer), a tomar algo, pero de momento no ha dicho ni que si ni que no. Me encanta esa chica.

Mi perro se llamará ROBOTINO, aunque le diremos ROB. Es para la depre, será mi compañero y yo el suyo, además, le hago un favor sacándole de la perrera. El nombre viene de un personaje de un programa de radio de la 97.7 Radio, hacian voces para los niños, era un programa infantil que me hacía reír y yo que estuve todo ese año 2007 con depresión, lo necesitaba, reír, quiero decir. Hay un pastor alemán de 6 años en la perrera de Paterna que es el candidato númro uno.

Tengo que estudiar y cero ganas. Me examino el 25 de Enero. Ya veremos.

El sábado salí con Isabelle, mi amiga francesa, lo pasamos muy bien. Cenamos en un Brasileño, me invitó y me regaló un boli precioso: - para que firmes tus libros, me dijo. Criza es especial. Ya me dirás que te parece la novela.

Y bueno, la vida es esto, y recordad no tomaros nada demasiado en serio porque nada es demaiado importante.

Malditos poemas, tu con él y yo sin ti.

viernes, 14 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:

Malditos poemas, la cena del cole...

La "Promoción del 72" está preparando la cena del "20 Aniversario" desde que terminamos C.O.U. Y yo que aún no he terminado la carrera...

Una vez oí, ví o leí, no lo recuerdo bien, que a las cenas de aniversario del cole sólo van los que han triunfado en la vida, la cosa está en dilucidar qué es "triunfar en la vida", osea, ponerlo en claro. Para unos habrá sido la dura oposición o la interminable carrera, para otras tener tres hijos, y para algunos será: tirarse a la más guapa del curso en "La Cena de Aniversario de la Promoción de Santoto de 1972".

Yo he triunfado, así me siento pues me veo en el camino de realizarme como persona y como profesional, además, me supere a mi mismo dos veces, una al dejar el alcohol, la otra por vivir con una enfermedad mental (Trastorno Bipolar). Sólo espero que si alguna mujer a quien le interese este loco que anda suelto, lee esto, vea mis debilidades como mis triunfos.

REGINA: Regina es una mujer preciosa e inteligente a quien en una fase de euforia le eché los trastos por teléfono y que se enfadó bastante con el que suscribe, realmente se enfadó y colgó, pero lo bueno de todo es que sólo me acuerdo de esto, ni idea de qué le dije, es lo mejor de la fase de eufória, nunca te acuerdas de tus cagadas. Regina te pedí perdón por sms y te lo reitero hoy y aquí, ruego me disculpes, pero es que yo no era yo. Y bueno, nos veremos en la cena y estaré encantado de saludarte. Por favor si alguien la ve dadle esta dirección y que lea esta disculpa.

Por lo demás, la verdad es que tengo ganas de ver a la gente del cole, lo pasamos genial y es que Santoto era un chollo donde no había que estudiar, bastaba con pagar la mensualidad y con enrrollarte a los profesores, ni yo ni la mayoría de mis amigos de clase recordamos haber estudiado nunca, ¡qué tiempos!.

Y bueno, cuelgo este post sabiendo que tarde o temprano lo leerá "Ella", (la mujer a la que le di mi dirección del blog hace nada), y soy consciente de que he destapado algunas cosas que seguramente debería tener guardadas bajo llave, al menos hasta la segunda cita, ¿no?.

Por cierto, que si las canciones traen las mismas nefastas "malditas" consecuencias que los poemas, no descarto crear otro espacio de título "MALDITAS CANCIONES".

Malditos poemas, ya tengo escrita mi segunda canción, esta es de Elena, así que, Elena, "pa ti".

CANCION: EL SIN TI DE TU FRAGANCIA. MUSICA: VICENTE PRATS. LETRA: CARLOS MOYA.

SI LA QUIERES ESCUCHAR DEJA TU EMAIL Y TE LA ENVIO


El sin Ti de Tú fragancia ...


Este es mi vivir
Viviente sin vivirte.

Este es el no amor
a la distancia.

Este es el alma y las ganas
En Plaza Francia.

Este es el moreno de tu piel,

Y éste es el sin ti de tu fragancia.

Podría vivír y pasar sin ti.

Podría engañarme en otra boca, en otro rostro,
en miradas furtivas del amor del desengaño

Dejo las palabras aparcadas en mi vaso
esas que no vas a oir.
El whisky acompaña pero dice la verdad
y la verdad es que no estás aqui

Y hoy este es mi vivir
viviente sin vivirte,
este es el no amor a la distancia,
este es el moreno de tu piel
y este es el sin ti de tu fragancia.



PARA CAROL.

domingo, 9 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:



LA BASCA: INDIVISA MANENT.

Malditos poemas, FE DE ERRATAS: sólo Quique "El Jefe" ha bajado de 3 horas en Maratón, "al Jefe lo que es del Jefe".

Ayer tuvimos comida de "La Basca". Muchos niños y lo pasamos genial. Pongo la foto, una de las que hicimos.

Me sirve un viejo lema para describír lo que somos todo el grupo de amigos, "INDIVISA MANENT": lo unido permanece, y es que llevamos juntos desde los 80. Han pasado muchas cosas buenas y malas, viajes, estudios, novias, bodas y niños por decenas. Si no cuento mal sólo quedamos cuatro sin casarnos, Borja, Alfonsito, Hunter y yo... y sólo puede quedar uno.

Recuerdo que fuímos todos a un juicio que tuvieron dos de los nuestros, que ahora no viene al caso recordar, pero que fue muy emocionante ver como poco a poco ibamos acudiendo todos a la Audiencia. Creo que los arropamos entre todos.

Dentro de un grupo grande siempre hay unos que congenian más con otros, pero en general creo que todos nos llevamos bien. Es una alegría ver como evoluciona cada uno, intentando realizarse como persona y aspirando a ser felices por encima de todo.

No me quiero poner sentimental pero es que a mi mis amigos me dan la vida.

Malditos poemas, preparando la mudanza, feliz.

martes, 4 de enero de 2011

LA GENERACION DEL 72:

Mi generación es la que tenía la misma edad que "Tito" cuando hacían "Verano Azul" en TVE aquel verano, demasiado pequeños para pedirnos a "Pancho", ah y cuando sólo estaban ellos, los de TVE en toda la carta de ajuste.

Somos los que primero tuvímos que decidir entre Burguer o McDonald's, los mismos que con quinientas pesetas, 3 euros de hoy, las estirábamos hasta casi el infinito.

Poníamos gasolina "NORMAL" porque la "SUPER " era demasiado cara. No tuvimos Scooters, pero sí "Vespinos" donde pasear a nuestras chicas, el que tenía ya la Vespa era casi Dios.

Los trabajos del cole se hacían con la enciclopedia de papel, como los hicieron nuestros padres y lo de llevar cada uno un teléfono encima "siempre" pertenecía sólo al cine del género de espias o del de ciencia ficción.

Somos los que pensábamos que en el 2000 iríamos todos en naves espaciales y yo sigo yendo en mi "Vespa Primavera" a todas partes.

En aquellos tiempos aún pedíamos "para salir" a las chicas, hoy día se dan el móvil o el msn y arreglado.

Somos los hombres y mujeres de hoy, quizá más preparados que las generaciones anteriores, pero en un mundo altamente competitivo en comparación con el de ellos.

Somos los que ya tienen recuerdos de 20 años atrás y dice el tango que no son nada. Pero si que son, son novias, carreras, coches, motos, viajes, lágrimas, son infiernos y son risas, como este blog que algunos todavía decidís visitar de vez en cuando.

Para vosotros son mis palabras, cargadas de cariño y de suerte para este nuevo año 2011, no olvidéis esto que firmo, no olvidéis contárles a nuestros hijos que un vespino, dos amigos y medio paquete de "Marlboro" dan para pasar muchas horas planeando qué harán con el tiempo que aún les queda por derrochar hasta darse cuenta de que ya son la generacíón del presente.

sábado, 1 de enero de 2011

MALDITOS POEMAS:

NOCHEVIEJA 2010-2011
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Malditos poemas, las uvas son historia en mi boca, no ha habido confeti, si dos besos de mi madre, suficiente para mi, demasiado diría, soy afortunado por tenerla. Muchos días abrazo a mi madre, eso me da vida y a ella también.

Una vez leí que sólo un loco hace públicos sus sueños y eso es exactamente lo que voy a hacer ahora, estoy loco, pero eso ya lo sabéis los que me conocéis.

He escrito mis deseos en un papel y han salido doce. Resumiendo, el primero, curiosamente, ha sido terminar mi novela y publicarla, ah y si puedo presentarla al "Premio Planeta 2011".

Después he escrito, "terminar la carrera de Derecho", así que he de ponerme las pilas. Tener mi propio piso es el tercer deseo, el que antes voy a conseguir, siempre que Elena no decida tomar una coca-cola conmigo, que es el siguiente deseo. Un buen trabajo es el quinto. Le siguen una Vespa 150 nueva y un viaje a Buenos Aires. Para terminar, deseo publicar mis poemarios "MALDITOS POEMAS" y que Ingrid se de cuenta de que yo, yo soy único, lo digo por la frase de Borges, no por que me crea que lo soy.

Y bueno, ¿qué deseas tú?. Ojalá se te cumplan, os lo deseo a todos. Yo aún pienso creer en la belleza de mis sueños, como dice la frase.

Y ya sabéis: si lo puedes soñar, lo puedes lograr, que decía Walt Disney.

Malditos poemas, leed mi último poema, es de esta tarde.