Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

LA GENERACION DEL 72:

Mi generación es la que tenía la misma edad que "Tito" cuando hacían "Verano Azul" en TVE aquel verano, demasiado pequeños para pedirnos a "Pancho", ah y cuando sólo estaban ellos, los de TVE en toda la carta de ajuste.

Somos los que primero tuvímos que decidir entre Burguer o McDonald's, los mismos que con quinientas pesetas, 3 euros de hoy, las estirábamos hasta casi el infinito.

Poníamos gasolina "NORMAL" porque la "SUPER " era demasiado cara. No tuvimos Scooters, pero sí "Vespinos" donde pasear a nuestras chicas, el que tenía ya la Vespa era casi Dios.

Los trabajos del cole se hacían con la enciclopedia de papel, como los hicieron nuestros padres y lo de llevar cada uno un teléfono encima "siempre" pertenecía sólo al cine del género de espias o del de ciencia ficción.

Somos los que pensábamos que en el 2000 iríamos todos en naves espaciales y yo sigo yendo en mi "Vespa Primavera" a todas partes.

En aquellos tiempos aún pedíamos "para salir" a las chicas, hoy día se dan el móvil o el msn y arreglado.

Somos los hombres y mujeres de hoy, quizá más preparados que las generaciones anteriores, pero en un mundo altamente competitivo en comparación con el de ellos.

Somos los que ya tienen recuerdos de 20 años atrás y dice el tango que no son nada. Pero si que son, son novias, carreras, coches, motos, viajes, lágrimas, son infiernos y son risas, como este blog que algunos todavía decidís visitar de vez en cuando.

Para vosotros son mis palabras, cargadas de cariño y de suerte para este nuevo año 2011, no olvidéis esto que firmo, no olvidéis contárles a nuestros hijos que un vespino, dos amigos y medio paquete de "Marlboro" dan para pasar muchas horas planeando qué harán con el tiempo que aún les queda por derrochar hasta darse cuenta de que ya son la generacíón del presente.

2 comentarios:

  1. Recordar eso de los 20 años atrás, para uno es bastante duro, con este post haces que yo vaya a esa época, donde no habían preocupaciones y donde todo era color de rosa, solo se pensaba en diversión.

    En mi caso mi gallada como llamamos a este lado del charco, eramos felices andando en bici pues era casi imposible que alguien pudiera tener un aparato de motor, recuerdo que hubo alguien por esa época que compro como 5 motos de 50cc marca Suzuki para rentarlas por hora, las alquilaba y uno guardaba sumas apreciables para al menos completar para alquilarla por media hora y hasta por un cuarto de hora pues entre dos o cuatro pagábamos una hora, nos gustaba irnos de pesca por uno o varios días, esto es algo que no puedo olvidar, ese contacto con la naturaleza y sentir que todo era paz.

    Ahora como dices todo es complique, nuestras vidas actuales significan el tener o no tener trabajo, tener o no tener esposa y/o hijos, querer hacer lo que quieres hacer pero solo poder hacer lo que te dejan o lo que te conviene para estar en la moda, opinar poco porque te pueden encasillar del lado de los malos (los terroristas), lidiar con esta enfermedad que como dices es un logro, pero bueno sigue allí y de cuando en vez cuando te sientes mejor es cuando de nuevo la cagas.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Oscar, la enfermedad vive conmigo, contigo, pero nosotros somos más fuertes que ella y que mucha gente sana, eso dicen, lo que no te mata, te endurece. Un abrazo. Gracias por leer y por escribír.

    ResponderEliminar