Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2010

MI TRASTORNO BIPOLAR.

Personalmente prefiero la antigua denominación de Psicósis Maníaco-Depresiva, tambien me gusta la de Locura Circular, pero lo de Bipolar ¡es que se está poniendo hasta de moda ya!.

También es moda hacer bipolares a grandes genios, algunos hasta son reclamados tambien por los esquizofrénicos para sí.

Se tardan unos 10 años en diagnosticar la enfermedad, yo me los bebí y fué al dejar de beber que saltó la rana, después, mi experiencia es que vas de depresión en depresión con fases maníacas e hipomaníacas intercaladas durante unos 5 años más.

A mi me ha ayudado encontar a la Psiquiatra adecuada y a un Psicólogo con el que trabajo duro. Y tomar la medicación.

Las fases en las que te puedes encontrar si eres bipolar son la de eutimia o normalidad, manía o euforia, hipomanía que es literalmente menos que manía, y depresión. La manía es del griego literal locura.

La verdad es que empecé a escribir en una crisis de manía, coincidió también que me enamoré de una chica y la mezcla fué explosiva, estuve loco, si, y he vuelto.

A mi me va bien el litio, que me lo mezclan con antidepresivos de la familia que yo puedo tomar, no más prozac, please. También tomo un antipsicótico.

Cada doce horas tomo litio, lo que me permite estar al menos doce horas mas cuerdo.

Hay que estar atento a los sintomas en todo monento, yo tengo práctica en eso, pero al final del día la verdad es que te has analizado varias veces. Esto es así. Y no puedes dejarlo o tomarlo, lo tomas o lo tomas. En mi caso mi madre e incluso algunos amigos sn mi medidor, cuando mi madre me dice que le llamea mi médico, lo hago, eso es que no ando fino y yo no me suelo dar ni cuenta, por suerte cada vez me pasa menos esto.

Soy escritor. No puedo saber si lo sería de no ser maníaco-depresivo, pero el caso es que soy capaz de juntar letras y disfrutar de ello.

Se dice que muchos grandes hombres y mujeres de reconocida fama han sido y son bipolares. En la actualidad los hay en todos los ámbitos, pero no lo dicen.

Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Edgar A. Poe, Alfonsina Storni y de los de ahora en España dicen que Andreu Buenafuente.

Mis últimas palabras son para ti, que estas buscando en internet la solución a tu problema recien descubierto de bipolaridad. Todo pasa, tenlo presente, la mania y la depresión, todo se pasa y estarás bien en cuanto controles tu a la enfermedad y no a la inversa. Espero que este blog sirva de algo.

No soy religioso pero me ayuda un poema de Santa Teresa:

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa.
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta.

Sólo una cosa más, 3 cosas importantes para vivír bien con el trastorno bipolar, a saber: dormir 8 horas, no tomar alcohol ni drogas y tomar la medicación. Eso es todo.

Y tened presente que las cosas o se afrontan y se aceptan o no se superan. Todo el mundo tiene algo.

¡SUERTE!.

2 comentarios:

  1. Soy bipolar, hace diez años me di cuenta o me diagnosticaron que lo era, despues de larga espera, ahora soy feliz de la vida que me queda vivirla que no se transforme en una quimera.

    ResponderEliminar
  2. También prefiero la denominación antigua, no me gustan los eufemismos que llevan a confundir más que estigmatizar.

    ResponderEliminar